Brasil golea y avanza

el

Con un iluminado Neymar, Brasil goleó 4-1 a Camerún para clasificar como primer lugar del Grupo “A” y se medirá el sábado ante Chile en Octavos de Final. Sin "jogo bonito", pero sí contundente, la Canarinha vapuleó a una conflictiva selección de Camerún, que terminó siendo un fiasco en el Mundial.

Al minuto 17, Marcelo recuperó por la banda izquierda y cedió a Luiz Gustavo, quien le puso medio gol a Neymar para que el dorsal 10 empujara el balón al arco para el 1-0, en el Estadio Nacional, en Brasilia. Camerún reaccionó y al 26' el defensor Joel Matip empujó el balón a las redes tras un servicio por la banda de Nyom para el 1-1.

 

Pero al 34', volvió a aparecer el astro brasileño Neymar, quien tomó un balón fuera del  área, encaró, recortó al centro y disparó raso para vencer al portero Itandje y poner el 2-1. Con esos dos goles, Neymar se convirtió en el líder de goleo de la Copa del Mundo con cuatro goles; dos que le hizo a Croacia y los dos de hoy ante Camerún.

En el segundo tiempo, el Scratch du Oro sentenció el partido a través de Fred. El nueve brasileño remató de cabeza un centro de David Luiz para el 3-1, aunque el gol no debió contar porque Fred estaba en fuera de lugar.

En los minutos finales, las alertas en Brasil se encendieron con la salida de Neymar, por un golpe; sin embargo, en la banca se pudo apreciar que el jugador de Barcelona fue sacado para cuidarlo.

 

Y al minuto 84, tras una triangulación exquisita, Brasil cerró la goleada con gol de Fernandinho, quien había entrado de cambio por Paulinho y liquidar un encuentro que puso a Brasil en la punta del Grupo “A”. El rival de Brasil será Chile, quien clasificó como segundo en el Grupo “B”; el encuentro será el sábado en Belo Horizonte.