¡Memorable!

el

¡Ufff! Cómo se sufrió, pero el Tricolor está ya entre los mejores 16 del mundo. Con angustia, sustos, con otro despojo arbitral y con la paciencia para encontrar el momento exacto para matar el partido, la Selección Mexicana destruyó en tres minutos a toda la altanería de Croacia y su intento de táctica fija. Un 3-1 claro, rotundo para avanzar a los Octavos de Final.

Ahora, el Tri se medirá a Holanda el próximo domingo en el Castelao de Fortaleza a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en busca del tan anhelado quinto partido. Toda la frialdad que le intentó poner la "receta" del técnico balcánico, Niko Kovac al partido, se convirtió en calor que prendió a la Arena Pernambuco cuando en tres jugadas los verdes resolvieron el cotejo.

 

Primero con una cucharada de su propio chocolate a los croatas, un remate con la testa de Rafael Márquez que le ganó el salto a Vedran Corluka y dejó en el suelo a Stipe Pletikosa para el gol que abrió gargantas en la tribuna y decretó la superioridad del Tri con todo y que no tuvo tanto tiempo el balón en su poder.

Era el 72' ya después de pasar algunas imprecisiones en la defensiva que pusieron en aprietos el punto que, al menos, debía rescatar México. Márquez le puso número a la casa anotando en su tercer Mundial, igualando la marca de Cuauhtémoc Blanco, y luego, al 75', en una escapada por derecha le llegó el balón a Andrés Guardado, que no perdonó en tiro potente a la portería.

El estadio explotó y Croacia se vino abajo. El tercero lo puso Javier Hernández, quien ingresó de cambio por Giovani dos Santos al 62' y 20 minutos después hizo su tercer gol en Copa del Mundo, el primero en Brasil 2014. México fue eficaz y venció con todo, ya que el árbitro Ravshan Irmatov no marcó un penal al 64' por manos de Darijo Srna.

 

Después de intentar y tener el balón toda la primera mitad, Croacia hizo su gol hacia el final del juego, en una escapada de Ivan Rakitic que firmó Ivan Perisic, pero acabó su esperanza con la tarjeta roja a Ante Rebic, quien ingresó de revelo. El Tricolor ya está en la segunda ronda del Mundial y ahora enfrentará a Holanda para tratar de meterse por fin al quinto partido.  La nueva cita es el domingo 29 en Fortaleza ante la Naranja Mecánica, en el duelo para hacer historia.