Colombia golea a Japón

el

Colombia también termina invicta. Gracias a los tantos de Juan Cuadrado y Jackson Martínez, la selección sudamericana derrotó 4-1 a Japón y amarró su pase a los Octavos de Final en Brasil 2014 como líder del Grupo “C”, con nueve puntos.

El marcador se abrió al minuto 16, luego del penal que marcó el portugués Pedro Proenca y que convirtió el volante Cuadrado con potente disparo, engañando a Eiji Kawashima. Colombia no se detuvo y siguió buscando el arco nipón, pero no mostró la contundencia como en otros partidos.

Justo antes del final de la primera parte, Shinji Okazaki remató con la cabeza y mandó el balón pegado al poste para igualar el marcador. Para el complemento, la entrada de James Rodríguez le dio otra cara al conjunto colombiano.

 

Al 55', Jackson Martínez terminó una gran jugada con un potente disparo de zurda cruzado que evitó el lance de Kawashima, para poner el 2-1, resultado que dejaba fuera a los asiáticos. Tras el gol de Martínez, Japón se animó y adelantó un poco más sus líneas, pero siempre se encontró con una sólida zaga sudamericana y las buenas intervenciones de Ospina.

Al 60, el Éder Álvarez se salvó de ver la roja, luego de propinarle tremendo codazo en la cara a Shinji Okazaki. Una de las opciones más peligrosas fue el potente disparo de Keisuke Honda al 64', pero Ospina evitó problemas al despejar con los puños. En los últimos minutos, los sudamericanos optaron por cuidar la ventaja y apostarle al contragolpe con la velocidad de sus delanteros.

El 3-1 llegó al 81' y fue una vez más Jackson Martínez, quien recibió un excelente pase de Rodríguez, y solo tuvo que recortar y cruzar al arquero.

Pese al marcador, el espíritu nipón seguía vivo y no bajaron los brazos. El momento emocionante llegó al 84', cuando Ospina le dejó su lugar en el arco al veterano Farid Mondragón, quien a los 43 años jugó en Brasil 2014 y se convirtió en el hombre con más edad en jugar un Mundial, superando los 42 de Roger Milla, en EU 94.

 

Con este resultado, Colombia siguió en la cima del sector, mientras que los japoneses se quedaron con una unidad. El rival de los colombianos en Octavos de Final será Uruguay, el sábado en Maracaná.