¡Garra merengue!

el

-Míchel y su forma de imponer la filosofía del Real Madrid en Pumas

AGENCIA

En el corto tiempo que ha estado Míchel en el banquillo de los Pumas, ha buscado imponer una filosofía de juego similar a la del Real Madrid, con el control del balón la mayor parte del tiempo y con un futbol ofensivo en cualquier cancha.

Durante la pretemporada, los Pumas disputaron cinco partidos amistosos para que los jugadores pudieran empezar a adoptar la idea y filosofía del estratega español. De estos encuentros ganaron tres, empataron uno y perdieron también uno, con un saldo de 11 goles a favor.

“Tiene ideas del Real Madrid, ha dirigido a grandes equipos y nosotros tenemos que ser una esponja ante él para aprenderle todo lo que podamos porque viene de un nivel importante como lo es Europa”, dijo Juan Pablo Vigón. “La dinámica y la posesión de balón son las principales características, el orden de los bloques cuando no tengamos la pelota y su manera de pensar poco a poco se va ir mostrando y es un entrenador que viene con mucha idea y eso se muestra en los entrenamientos que hemos tenido”.

Uno de los jugadores de mayor jerarquía en el plantel como lo es Alfredo Saldívar destacó que desde el primer día de esta nueva era de los universitarios con Míchel han buscado entender la "nueva filosofía”

“Lo primero era agarrarle la onda al entrenador y no nos costó tanto trabajo y por eso hemos ido agarrando confianza para el torneo porque tenemos que revertir la situación de lo que pasó el torneo pasado”, apuntó.