Los Pumas de Míchel derrotan al Necaxa

el

AGENCIA

Los felinos se impusieron a un Necaxa que sufrió bajo el sol de Ciudad Universitaria (2-0). Pablo Vigón y Pablo Barrera le dieron el segundo triunfo consecutivo, ahora ante su gente, en la presentación de “Míchel” González en CU.

Aunque no golean, ganan y gustan. Ya muestran otra cara distinta a la que enseñaron durante todo el torneo pasado.

EL JUEGO

El futbol por fin regresó a Ciudad Universitaria. La gente hizo una gran entrada para alentar a su equipo. En el campo, el local suspiró primero. Víctor Malcorra, tras una gran jugada colectiva de Pumas, reventó el travesaño de la meta de Hugo González.

CU celebró rápido. Jeison Angulo elevó su nivel para esta campaña y lo demostró con un robo de pelota en el lado del rival. Los felinos dieron una serie de pases y fue el mismo lateral el que centró para que el chaparrito Vigón rematara de cabeza y anotara su primer gol con la casaca de los auriazules.

El empuje no cesó. De nueva cuenta fue Malcorra el que levantó a todos de su asiento. En los límites del área, sacó un disparo que Hugo supo contener en el fondo.

Los pupilos de Guillermo Vázquez adelantaron líneas y por fin pisaron el área de Saldívar, aunque sin claridad.

La zaga felina siempre estuvo atenta. Sólo sufrió en determinado momento por la velocidad de Kevin Mercado por la parcela izquierda.

Para la parte complementaria, los hidrocálidos intentaron sorprender. Entraron revolucionados al campo y consiguieron que el árbitro les otorgara penal por una mano de Angulo en el área. El VAR llamó a Basulto paas revisar la jugada y rectificó la decisión ante la rabia de “Memo” Vázquez y su cuerpo técnico. Tras la polémica jugada, la tónica del primer tiempo se mantuvo. Pumas dominó las acciones y se quedó cerca del segundo. Carlos González voló su disparo en un mano a mano con el meta necaxista.

“Míchel” movió sus piezas. Sacó a Brian Figueroa y le dio juego a Pablo Barrera. El excapitán fue muy aplaudido por la afición. Cuando al partido no le pasaba mucho, Cabrera metió un servicio como con la mano para Carlos González. El paraguayo entró al área y fue derribado por Alexis Peña. El juez no dudó en marcar la pena máxima y echar al central del Necaxa. Pablo Barrera, como en sus mejores épocas, hizo efectivo el castigo y lo celebró de forma airada. Corrió hacia la esquina, pateó el banderín, se quitó la playera y lo gritó con su gente. Los de Aguascalientes ya poco hicieron en el encuentro. Con uno menos, y con unos Pumas enrachados enfrente, se resignaron a perder el duelo y no generaron más opciones. Pablo Barrera tuvo un par más para ampliar la ventaja, pero no concretó. Los felinos mantuvieron su buen paso y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Necaxa, por su parte, generó más dudas y sólo suma un punto tras dos fechas.