Fognini no se conforma con el top ten

el

-Le apunta a la cima

AGENCIA

El tenista italiano, de 32 años, es uno de los chicos malos del tour. A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado, además de su gran talento con la raqueta, por la polémica que provoca tanto con sus actitudes dentro de la pista como por más de una declaración fuera de lugar.

El esposo de Flavia Pennetta regresa a Los Cabos con la firme intención de defender el título que consiguió el año pasado, y para ello, apela al gran momento que atraviesa con su mejor posición en el ranking ATP (9) y el haberse coronado en el Masters de Montecarlo.

Fognini atendió al “Diario de los Deportistas” a unas cuatas horas de su debut en el ATP 500 mexicano, donde aseguró estar en su “mejor nivel”, además de intentar seguir “mejorando” para dar otro paso más en su carrera.

-¿Qué diferencias hay entre el Fabio Fognini que llegó a México en el 2018 y el actual que es miembro del top-ten y ganador de un Masters?

“Sobre todo el ranking y eso siempre ayuda. Estoy en mi mejor momento, quiero disfrutarlo lo más que se pueda, al mismo tiempo sé que es muy difícil. Pero el objetivo es diferente. Quiero mantener mi posición y tratar de cerrar esta segunda parte del año lo mejor que se pueda”.

-¿En qué parte de tu juego te enfocaste para llegar al top-ten?

“Es verdad que gané un torneo bastante grande, pero sigo siendo el mismo. Cada día doy lo mejor de mí y en el tenis la finalidad es ganar el mayor número de partidos posibles, y nada más”.

-Ya entraste al selecto grupo de la ATP, ¿cuál es tu próxima meta?

“No tengo ninguna meta en particular. Mi objetivo es hacer la segunda parte al mismo ritmo que la primera, así tendré la oportunidad de cerrar top-ten , pero al mismo tiempo debo ir torneo a torneo y dar lo mejor que tengo. Luego veremos cómo termino el año”.

-Al igual que varias de las principales figuras del circuito, estás alcanzado el pico de tu rendimiento una vez que superaste los 30 años, ¿cuál es la clave?

“Nada en particular, simplemente jugamos mejor ahora. También hice cuartos en Roland Garros cuando era más joven, se han dado ciertas circunstancias que antes no se daban, sobre todo la madurez, el estar más tranquilo y disfrutarlo más. Todo esto ha hecho que mi tenis fuera de la mejor manera posible”.

-Eres muchos de creer en las cábalas y el año pasado usaste unas trenzas, ¿tienes planeado algo para esta ocasión?

“Por el momento no, no tuve mucho tiempo de hacer algo. Acabo de llegar de Hamburgo, estoy cansado y lo que más me preocupa es recuperarme bien para dar un buen desempeño en lo que será la defensa de mi título”.