Schwartzman vence a Taylor Fritz

el

-Y conquista Los Cabos

AGENCIA

El tenista argentino Diego Schwartzman hizo válidos los pronósticos y se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos, el tercer título de su carrera, tras vencer en dos sets al estadunidense Taylor Fritz.

Schwartzman, tercero en las preferencias, se impuso por parciales de 7-6 (8/6) y 6-3 en una hora y 43 minutos para quedarse con el título del torneo mexicano que cumplió su cuarta edición.

Ante una Cancha Central prácticamente llena, el “Peque” Schwartzman vino de atrás en el primer set y se enfrascó con Fritz en un duelo intenso y nivelado, ambos con un rompimiento; el pampero tuvo la oportunidad de quebrar otra vez en el undécimo “game”, pero falló.

Con su saque, Schwartzman se vio en desventaja 0-40 en el duodécimo, pero salvó tres bolas para set y se fueron a la “muerte súbita”, donde dos “mini breaks” pusieron adelante a Diego por 6-3, y aunque fue igualado, al final pudo quedarse con la primera manga.

En la segunda fue el pampero quien se adelantó con un “break” y llegó a estar 4-1, aunque Fritz reaccionó para acercarse 4-3 luego de un rompimiento y meter presión a un rival que parecía incansable, que corría de un lado a otro y conectaba sólidos golpes.

Schwartzman evitó que llegaran los nervios, le rompió nuevamente el saque a su rival y se adelantó 5-3; con su saque se puso en ventaja 40-15, falló en el primer punto para partido, pero no en el segundo para proclamarse nuevo monarca en Los Cabos.

Este título representó para el sudamericano el tercer título de su carrera, luego de los conquistados en Estambul en 2016 y en Río el año pasado, ambos en arcilla, por lo que significó el primero en cancha dura.

Además, el número 27 del mundo en el ranking de la ATP mejoró sus números con el 28 de la lista, pues de tres duelos en su carrera, ha salido con el brazo en alto en dos.

Con este resultado, el argentino sumará 250 unidades en el ranking de la ATP y se embolsó poco más de 131 mil dólares, mientras que Fritz se quedó con 150 puntos y poco más de 70 mil billetes verdes.