Paola Longoria va por el oro

el

AGENCIA

Una nueva final es la que disputará la raquetbolista número uno del mundo Paola Longoria al superar a la argentina Natalia Méndez 2-0 con parciales de 15-10 y 15-10 desde el complejo deportivo del Callao.

La mexicana no tuvo tantas complicaciones en una de las antesalas frente a la pampera Méndez, por lo que con experiencia y calidad se instaló en la gran final individual en los Juegos Panamericanos de Lima2019.

La jugadora potosina, fiel a su camino exitoso en la cancha de raquetbol, buscará su tercer título continental en la gran final, en donde enfrentará a la también argentina María José Vargas, quien en la otra antesala superó a la colombiana Adriana Riveros 2-0 con parciales 15-8 y 15-9.

Longoria es la favorita a vencer y es una de las mexicanas en las que se pronostica metales de oro en la justa panamericana.

Por ello lo confirmó en duelos preliminares y ahora en la semifinal al vencer a Natalia Méndez en un choque que duró 55 minutos.

En la cancha salió a relucir la experiencia y talento de Longoria, ya que corto cada pelota que picó la oponente sudamericana.

Asimismo prolongó impactos con altura y fuerza a donde Méndez nunca pudo llegar, por lo que el marcador le dio la victoria a la numero uno del ranking mundial.

Al duelo asistieron varios representantes de la delegación azteca, por lo que la energía y el júbilo estuvieron de su lado.

La siguiente prueba de la gran final será María José, atleta nacida en Bolivia, pero se naturalizó argentina para representar a la albiceleste.

El raquetbol con Paola Longoria es promesa de medallas tanto en singles como en dobles, por lo que la delegación azteca tiene altas expectativas para que las preseas sean de metal dorado.