Paola Longoria se baña de oro

el

AGENCIA

Paola Longoria continúa con su reinado panamericano. La raquetbolista potosina ‘sigue de romance’ con los éxitos y se consagró tricampeona en JP al vencer a temprana hora, nuevamente en otra final y como ocurrió en Toronto 2015, a la argentina María José Vargas 2/0 con sets 15-7, 15-9, en la gran final de la especialidad de Lima 2019.

La raquetbolista, de 30 años, sigue con su invicto que data desde agosto de 2018. El nuevo éxito le dio a la delegación mexicana la medalla número 23 y con ello se igualó la marca de Mara de Plata 95, con la mejor actuación fuera de casa.

Longoria obtuvo el séptimo metal de oro en su carrera, considerada una de las mejores de todos los tiempos en la disciplina, además de que llegó a Lima 2019 con los pronósticos de colgarse no uno, sino más medallas en la justa panamericana.

En el duelo, Paola se fue arriba en el primer set por 4-1, pero la guapa y talentosa Vargas logró nivelar en 6-6. Sin embargo, la número uno mexicana cerró en una racha de 9-1 para adueñarse esa manga inicial.

Ya para el siguiente set, Paola tomó ventaja de 8-1, la argentina montó una reacción y se acercó a 12-9 antes de que Longoria finiquitara el duelo y con ello se hiciera del primer lugar en el podio y con ello obtuvo un nuevo metal dorado.