COMENTADAS - 20/enero/2014

el

Por El Comentador

 

Durante el fin de semana, en distintos autobuses del servicio urbano de pasajeros en la zona conurbada, aparecieron pegados sendos carteles que avisaban a los usuarios que en coordinación con la Dirección General de Transporte se suspendían los descuentos para estudiantes y adultos mayores durante los fines de semana y exclusivamente durante el lapso de clases, avalado por el calendario oficial de la SEP; es decir, las vacaciones quedan fuera de este beneficio. Al momento, el responsable, Roberto López Santoyo, alertó que esto era una mentira y ni los descuentos ni una eventual alza a las tarifas ha sido avalada por la autoridad competente, que es precisamente esa dependencia; es decir, que los concesionarios se fueron por la libre

 

*El sábado por la noche fue encontrado muerto y sus presuntos agresores abatidos a tiros. Se trata de Gibrán Martiz, ex participante del reallity show La Voz México, reportado como desaparecido desde el pasado 7 de enero. Según el reporte oficial que dio a conocer el procurador Amadeo Flores Espinosa, Gibrán y su acompañante fueron muertos por un par de sujetos que a su vez fueron abatidos por fuerzas del orden en un tramo de la carretera Huatusco-Conejos. A Gibrán se le satanizó en redes por pertenecer a algún grupo delictivo; sin embargo, esto no fue confirmado por la autoridad, como en las mismas redes también circuló. Hay gente que a falta de vida propia, la vive a través de las redes sociales, victimizándose y muchas veces falseando o maximizando la realidad, nunca en la objetividad… el resultado de esto lamentablemente es crear una realidad virtual que es la suya, y una confusión del carajo.

 

*Dentro del proyecto de reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo en Veracruz, se espera renuencia de su parte, sobre todo de sus líderes, que las más de las veces, sin escrúpulos, engañan a los colonos y les venden predios irregulares y peligrosos. El alcalde Ramón Poo Gil, durante la sesión de Cabildo en donde dio a conocer sus planes de reubicación, no quiso dar más detalles de dónde ni cómo van a retirar a esas cientos de familias “para que no se movilicen antes de tiempo”. Lo que sí afirmó, es que no van a tener contemplaciones con esos líderes de colonia, sean del partido que sean, incluyendo el PRI, y los que tengan que irse se irán y punto. ¿Será…?

 

*Luego de que en Xalapa fueran difundidos datos sobre “la muerte de pacientes por influenza H1N1”, Lorenzo Castañeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, tiene limitada su capacidad para informar sobre si hay o no casos en la conurbación, ya que refirió fue una instrucción de la Secretaría de Salud, “para que no panda el cúnico” entre la población. ¿…Y ahora, quién podrá defendernos?

 

*El exalcalde de Teocelo  Cristian Teczon Viccón lamentó a través de su cuenta de Twitter que la actual alcaldesa de esta región, Ana Lilia López Vanda, pretenda mandar a consulta ciudadana si hay o no vaquillada en las celebraciones regionales, pues a decir del también ambientalista costó mucho ser el primer municipio en México que prohíbe el maltrato animal, como para que vengan las nuevas autoridades y sin más, y sobre todo sin tener argumentos más que de diversión, se vuelva a permitir el realizar estas actividades de maltrato animal. Cabe mencionar que esta postura del exalcalde fue respaldada por cientos de usuarios de la red social, además de que grupos defensores del medio ambiente y cuidado animal realizarán acciones para impedir que la edil vuelva a reactivar las vaquilladas en este municipio. ¿Será que Teczón sueña con lo lejano o sólo quiere seguir vigente?

 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo [email protected].