Unidades de carga en la mira

el

 

 

*Se verifican documentos, extensión de peso y carga, entre otras acciones

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Una revisión permanente de documentos, extensión y límite de peso, carga y otras normas establecidas, es lo que de manera frecuente se verifica en el módulo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se instala en la carretera federal México- Tuxpan.

Los accesos al aeropuerto Tajín de manera frecuente son el escenario, donde personal adscrito a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes procede a la revisión de tráiler de uno y hasta dos remolques, pipas de combustible y otro tipo de unidades similares con el fin de cumplan con las disposiciones de peso y tránsito vehicular en zona federal.

Responsables del módulo refieren, que otros de los factores del operativo que se implementa es verificar que no se registre el tráfico de unidades robadas o el traslado de productos de procedencia ilícita, entre otras anomalías.

“Afortunadamente durante las inspecciones que se han desarrollado no se ha encontrado alguna anomalía, solo irregularidades mínimas como la falta de algún documento, folio de mercancías, lo cual tiene arreglo”, señalan.

Concluyen, con este tipo de verificación se ha logrado reducir el número de accidentes, robos y otras acciones en este tipo de unidades consideradas de grandes dimensiones, cuyos conductores deben circular en regla y bajo la completa responsabilidad.

6A
Revisión frecuente de documentos, extensión y límite de peso, carga y otras normas, es lo que permanentemente se verifica en el módulo de la SCT que se instala en la carretera federal México- Tuxpan.