Preparados ante lluvias y huracanes

el

 

*Protección Civil mantiene contacto permanente con agentes y sub agentes municipales
Tihuatlán.- Ver.- Debido a la temporada de lluvias y huracanes que inicio el 1° de Junio y concluye el 30 de noviembre de este 2023, el director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán manifestó que en Tihuatlán se mantienen siempre preparados para cualquier tipo de contingencia.
“Para esto el contacto y comunicación permanente con los agentes y sub agentes municipales es muy importante, ya que de esta manera se actúa de manera eficaz ante el registro de cualquier tipo de fenómeno climatológico, donde la prioridad del alcalde Leobardo Gómez González es mantener un municipio seguro con mínimas afectaciones”, afirmó.
Recordó, los principales problemas que se registran en Tihuatlán por el registro de fuertes lluvias o disturbios tropicales con fuertes vientos, es sin duda las inundaciones en zonas bajas, destecho de viviendas, caída de árboles y cables de alta tensión, de los cuales se atienden en forma inmediata con el apoyo de diversas instituciones.
Preciso, que en caso de presentarse un fenómeno muy elevado como hace dos años con el impacto del huracán Grace, de manera inmediata se activa la alerta gris y a la vez se asignan los diversos refugios temporales, tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades.
Concluyó, por el momento el sistema meteorológico no ha emitido ninguna depresión tropical para el estado de Veracruz, sin embargo se mantienen al pendiente con la finalidad de activar con tiempo los protocolos del consejo municipal de Protección Civil en caso de ser necesario.