Los tenían haciendo ejercicio, Policía interviene

el

 

Por Sabino Bautista Juárez.
PAPANTLA, VER.- Maestro de Educación Física de la telesecundaria Bicentenario de la colonia Luis Salas García, obligaba a sus alumnos a cumplir con su clase a pleno sol, por lo que elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir a solicitud de padres de familia.

Se sabe que el maestro se llama Ricardo, quien sin atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, expuso a los muchachos a un golpe de calor durante el entrenamiento en la cancha al aire libre, mientras él se protegía bajo la sombra de un árbol.

Nadie al interior del plantel hacia nada para evitar ese grave riesgo y el domo adjunto no era utilizado para nada, por lo que alarmados, los padres de familia solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al sitio para hacer la recomendación al profesor. De esa forma, los alumnos pudieron ir a la sombra para refrescarse y evitar cualquier tipo de ejercicio extra.

Es importante atender el llamado de las autoridades competentes para evitar exponerse durante largo periodo a los rayos directos del sol, beber abundante agua y suero natural, entre otros aspectos.