Confirma Polo Deschamps su presencia en dos debates del OPLE

el

Confirma Polo

*Asegura que mientras él presentará propuestas sus opositores seguirán descalificándose

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Luego de asegurar que en Movimiento Ciudadano no hay esquiroles, el candidato a la Gubernatura del Estado, Hipólito Deschamps Espino Barros confirmó su presencia en los dos debates convocados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como en el organizado por la Coparmex y una radiodifusora del puerto de Veracruz.

Se pronunció que en estos debates se tengan propuestas y no descalificaciones.

“Obviamente hay cuatro por el momento, dos del OPLE, uno de la Coparmex y otro de XEU, a esos cuatro acepté la invitación (...) Yo lo que espero es que sigan con sus chismes de lavadero los dos, hablando de quién la tiene más grande, me refiero a las casas, para que no les den propuestas y promesas a los veracruzanos que no cumplen”.

Sostuvo que no se meterá al pleito que traen sus dos contrincantes, Rocío Nahle de Sigamos Haciendo Historia y José Yunes Zorrilla de Fuerza y Corazón por Veracruz, pues es lo mismo que ocurre en todas las elecciones.

“Generan esas cajas chinas, lo hacen a propósito para que cuando lleguen al gobierno es ‘yo no dije esto' la gente se va con la finta. Yo espero que en el debate se harán señalamientos, pero de mí esperen que tendré propuestas”.

NIEGAN QUE SEAN ESQUIROLES, COMO ACUSA
SOFÍA YUNES

Sobre el caso de la salida de Sofía Yunes de MC, rechazó que haya una desbandada y negó que los candidatos de este partido sean “esquiroles” de Morena y de Gobierno del Estado.

“Le deseo lo mejor a ella en sus proyectos, cuáles sean, pero Movimiento Ciudadano es más que cualquier persona, incluyéndome a mí, es lo único que puedo decir al respecto. (Sobre los esquiroles) Es algo que tendría que explicar ella, porque es falso”.

Aseguró que Movimiento Ciudadano es un partido muy fuerte a nivel nacional y no depende de una sola persona.
Finalmente, Polo Deschamps reiteró que no solicitará medidas de seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sólo cuenta con una persona que lo resguarda desde hace muchos años y así seguirá recorriendo el estado.