Aumentan apoyo a los JCF

el

 

5b

 

  • A partir de enero recibirán casi 7 mil 600 pesos

Por: Tere Blasco

Tuxpan

Aunque el reciente atraso que se generó en el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, causó molestias en los beneficiarios, éstos fueron recompensados con la noticia que dio recientemente el Ejecutivo Federal, respecto a un nuevo incremento.

El pago les tocaba el 28 de noviembre, y lo pasaron para el 10 de diciembre, y tampoco ese día se reflejó en las cuentas, sino en fechas posteriores, sin embargo, el enojo de los integrantes del programa se disipó tras cobrar y saber que a partir de enero del 2024 les incrementaría el apoyo.

De 6 mil 300 el beneficio pasará a 7 mil 500 para millones de jóvenes en todo el país. Este programa que inició en 2019 con el actual gobierno federal otorgaba 3 mil 600 pesos mensuales, en 2020 subió a 3 mil 700, en el 2021 a 4 mil 300, en 2022 a 5 mil 200, en el 2023 llegó a 6 mil 300, y para el 2024 ya se anunció el incremento a 7 mil 500 pesos.

Dicho programa ha recibido tanto buenos como malos comentarios de la población,  aunque se supone que el objetivo es apoyar a este sector que concluyó sus estudios y no encuentran trabajo, para que una empresa los integre y capacite, mientras el gobierno les paga durante un año, y así posteriormente cuenten con la experiencia laboral que muchas veces es solicitada para entrar a trabajar,  además de que algunos becarios logran quedarse en la plantilla laboral de la empresa que los acogió con el programa.

Sin embargo, hay jóvenes del programa que están en una empresa ganando hasta más de lo que gana un empleado, y no se esfuerzan por aprender y realizar bien sus actividades, pues al final solo van por el año que les pagará el gobierno, sin tener la capacidad para tocar puertas en busca de un trabajo.

Se trata de opiniones distintas, ya que quienes se benefician directa o indirectamente con estas acciones tienen buenos comentarios, pero otros ciudadanos señalan que todo ese recurso podría ser mejor orientado en otras acciones para generar verdaderos empleos y no solo regalar el dinero.