Promueven hábito de la lectura

el

 

* En Álamo Temapache la brigada Orgullo Huasteco replicará actividades enfocadas a la creación de buenos hábitos en alumnos de primaria.

Álamo Temapache, Ver.- La Brigada de Mujeres Insurgentes que promueve el hábito de la lectura a lo largo y ancho del estado, arribó a nuestro municipio para capacitar a la delegación local encargada de replicar las actividades lúdicas y la creación de buenos hábitos entre niños de primaria.

Desde el Gobierno Municipal que encabeza Lilia Arrieta se impulsan acciones que permitan ampliar conocimientos y experiencias con base en la lectura, es por ello que en las instalaciones de la escuela primaria "Venustiano Carranza", de la comunidad Emiliano Zapata fue el marco para recibir a los integrantes de la brigada "Mujeres Insurgentes", encabezadas por la maestra Julieta Jiménez Torres.
Ante autoridades de la comunidad, educativas, padres de familia y alumnos, Lilia Arrieta dijo:

"Hago propicio el espacio para reconocer a la maestra Julieta Jiménez que con su experiencia impulsa desde los diferentes escenarios la lectura y con estas brigadas abre las puertas a todos los niños al mágico mundo del conocimiento y a la cultura, que a través de aprendizajes colaborativos, participativos, así como significativos se recibe enseñanza y educación, mi reconocimiento por su aporte a la educación y a la cultura".

"Agradecemos a la brigada de maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz que tiene como propósito promover la lectura y la cultura, ya sea en el ámbito personal, como también en el contexto familiar y contribuir como un motor para el desarrollo personal y social".

En Álamo también la brigada "Orgullo Huasteco" se ha estructurado a fin de promover la lectura y que sea el camino del conocimiento y que esto sea el canal para que las personas sean más libres y se formen nuevas generaciones con hábitos de lectura.

La jornada realizada por la mañana en la comunidad Emiliano Zapata y por la tarde en la primaria Ejército Mexicano de la zona centro, incluyó actividades con los alumnos, los padres de familia y los maestros, abordando temas lúdicos y de interés escolar.