Se realizó la segunda libranza de CFE

el

 

Coatzintla. La libranza afectó el Sector Coatzintla, parte del Barrio de Xico y la zona centro donde se ubica el Palacio Municipal que estuvo sin luz desde las 9 hasta las 15 horas. Finalmente, las labores no se suspendieron, incluso en la Secretaría del ayuntamiento hubo que trabajar con máquinas de escribir para llenar formatos para trámites de la Secretaría de Bienestar, entre otros. El personal sufrió la intensa ola de calor sin aire acondicionado, sin ventiladores y sin luz eléctrica.
La Tesorería Municipal se trasladó a las instalaciones del DIF para realizar sus labores que requieren equipos informáticos y por lo consiguiente energía eléctrica. Los servicios en el ayuntamiento se reanudaron pasadas las 15 horas.
La libranza se retrasó porque en la esquina de Carranza y laguna, en el Barrio de Xico, en una cuchilla se fundió el fusible con gran estruendo y dejó sin luz hasta la calle Reforma, que no estaba considerada en la libranza. Afortunadamente ahí estaban los electricistas y repusieron el fusible.
La regidora Angélica Galicia Gutiérrez entregó al presidente municipal César Ulises García Vázquez el reporte de la labor de CFE.