Certifican a escuela como promotora de salud

el

 

Coatzintla. Con la presencia de autoridades municipales, de salud, padres de familia, maestros y alumnos, el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, del fraccionamiento Kawatzin fue certificado como Escuela Promotora de Salud. Esto es resultado del trabajo de prevención y promoción de la salud realizado por la comunidad escolar.
El secretario Óscar Leandro Rosales Gálvez, en representación del alcalde Cesar Ulises García Vázquez, reconoció el trabajo y la aportación de alumnos, madres de familia, dirección y docentes para prevenir problemas de salud, fomentando el consumo de agua, el ejercicio y la ingesta de alimentos sanos, entre otras medidas.
Correspondió a los niños, con el apoyo de sus maestras, realizar un programa artístico con gran alegría, un homenaje a Cri-Cri, el Grillito Cantor, donde la directora Georgina Lara Hernández destacó el apoyo que la institución ha recibido del ayuntamiento y el alcalde, lo que siempre valoramos como comunidad y lo correspondemos con trabajo.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Heriberto Jaime Méndez Cruz explicó que estas acciones son resultado de un gran trabajo “del que todos somos parte, no le corresponde a una persona, sino a un grupo que cumple sus funciones y su compromiso social, en este caso con Coatzintla, dónde todos nos conocemos, somos vecinos, amigos y siempre nos apoyamos como una gran familia”.