Toman protesta nuevos titulares de Casa de Cultura

el

El día de mañana tendrá lugar el cambio de directiva de Casa de Cultura, Asociación Civil y será el presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, quien se encargue de tomarles la protesta de rigor a quienes en lo sucesivo se harán cargo de las actividades culturales durante los próximos dos años.

La responsabilidad del patronato de la entidad cultural recaerá en el Profr. Pablo Castillo Fernández, profesor jubilado y exsecretario del Ayuntamiento, en el primer periodo de Jorge Vera Hernández. Las funciones de secretario serán ejercidas por Josué Clemente Hernández, trabajador  petrolero jubilado y destacado cronista; el tesorero, será Francisco Mezano Trujillo, un fotógrafo muy afamado, miembro activo del Club Rotario e integrante del patronato de la Cruz Roja. Como director de Casa de Cultura, ha quedado ratificado el comunicador, Alejandro Castañeda Fernández, único elemento de la anterior directiva, que permanece en el puesto.

 

El edificio de esta institución se encuentra ubicado donde antes estuvo el Palacio Municipal y fue en el periodo de José Luis Faisal Serrano, cuando se entregó el edificio al patronato. Cuando fungía como alcalde, Juan Bustillos Montalvo, se le hicieron algunas mejorías al inmueble, en el segundo periodo de Jorge Vera se trabajó coordinadamente con el Ayuntamiento y en la presente Administración, se ha suscrito un acuerdo donde Casa de Cultura y Gobierno Municipal trabajan mancomunadamente en todo lo que tiene que ver con el quehacer cultural en el municipio.

 

La directiva saliente por labios del  presidente, dará su Informe de Actividades ante los asociados y seguidamente el Alcalde procederá a tomarles la protesta, para automáticamente fungir la nueva directiva.