Demandan retiro de caseta del JLP

el

Martínez Sarmiento considera inaudito que los radicados en el municipio paguen por cruzar este puente, además ‘sobradamente pagado’

Guillermo Martínez Sarmiento enfáticamente dice que la caseta del puente “José López Portillo” debe ser retirada para que ninguna persona radicada en Álamo tenga que pagar el peaje de un puente al que califica ‘sobradamente pagado’.

El presidente del club Rotario hizo esa aseveración bajo el argumento de que a principio de los 80´s se solicitó la colaboración económica de citricultores, ganaderos y tabacaleros, para que el puente pudiera ser construido de manera tripartita junto con los gobiernos estatal y federal.

 

El entrevistado manifestó tajantemente que es inaudito que a tantos años de distancia se tenga que pagar por cruzar el puente y muestra su extrañeza al referir que el puente se encuentra concesionado y que es una compañía ajena al gobierno estatal quien nos cobra, siendo que ninguno de ellos estuvo presente para ayudar a su construcción.

Comentó que otra anomalía visible es la cercanía de la caseta de cobro con el puente, pues pesados carros permanecen estacionados por mucho tiempo a lo largo del puente, exponiéndolo a fracturas irremediables. Aconseja que la caseta sea clausurada o al menos colocada en los límites con territorio de Tepetzintla, para que ninguna persona radicada en el municipio de Álamo Temapache tenga que pagar por un puente construido el siglo pasado.