Alarmante alcoholismo en todo el municipio

el

Se hace urgente que se emprenda una campaña antialcohólica, toda vez que por desgracia, hombres y mujeres están a merced del vicio. Con frecuencia es posible observar a hombres del campo que al llegar a la ciudad los domingos para realizar sus compras, se emborrachan hasta la saciedad y terminan por quedarse dormidos en cualquier lugar del centro de la ciudad, causando una pésima impresión en el ánimo de los niños.

Los llamados “teporochos” son una especie de confraternidad que vive precariamente, ya que todo el recurso económico que ‘se agencian’ sirve para comprar caña, tienen por cama el cielo y por colchón el duro pavimento de las banquetas.

 

Algunas veces, sobre todo los ancianos, son llevados al grupo denominado “5 de Febrero”, donde son alimentados y atendidos hasta que se sienten recuperados. Se trata de una organización humanitaria -sin fines de lucro- que ha cambiado su domicilio al ejido Pueblo Nuevo, a pocos pasos del Centro de Salud.

 

En los tiempos de frío es cuando más sufren estos individuos que tienen que soportar las duras temperaturas al aire libre, contando con lo que los integrantes de Protección Civil puedan proporcionarles para ayudarles por medio de un cobertor y una colchoneta.