Demandan arreglo de carretera en Álamo

el

Álamo

Indignados por el pésimo estado que guarda el tramo carretero Estación Puerta Siete-La Constitución, habitantes de esa zona realizaron un bloqueo y amenazan con tomar otras medidas en caso de que autoridades no tomen cartas en el asunto y den una respuesta pronta a la petición de arreglo de esta vía.

 

Emilio Olivares Hernández, en nombre de los manifestantes, recordó que años atrás, Pemex realizó trabajos para mejorar las condiciones de la carretera, pero más tardaron en darlos por concluidos que nuevamente se presentaron hoyancos, debido a la mala calidad con que se realizaron.

 

 

Refieren que ante los graves problemas que enfrentan para poder sacar sus productos de la zona, han recurrido una y otra vez ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)  e incluso a través de la organización Francisco I. Madero, han hecho llegar sendos oficios, sin que hayan obtenido alguna respuesta.

 

“Solo vinieron a realizar una supervisión y dijeron que en enero iniciarían con mejoras, sin embargo, ya el mes se está terminando y es por eso que decidimos realizar este bloqueo”, dijo Olivares Hernández.

 

 

Al lugar del bloqueo en la comunidad La Constitución se hizo presente el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, quien dialogó con los inconformes, y si bien no les resolvió nada, se acordó que el próximo lunes una comisión se hará presente en la ciudad de Xalapa para insistir en el arreglo de este tramo carretero.