Arranca el operativo Semana Santa 2015

el

Lo coordina Protección Civil y participarán otras corporaciones policiacas y la Cruz Roja, se notó la ausencia de la policía del Estado

 

Eloisa Guerrero

El día de ayer en la explanada del palacio municipal se dio el banderazo para dar por iniciados los trabajos relacionados con el Operativo de Semana Santa 2015, por lo que el secretario del Ayuntamiento, profesor Gerardo Cruz Sánchez y el director de Protección Civil manifestaron que se trabajará de manera coordinada con corporaciones e instituciones para obtener mejores resultados y se logre un saldo blanco como el año pasado.

De acuerdo al pronunciamiento del ingeniero Ignacio Martínez Mora, director de Protección Civil de Álamo estableció que es necesario mantener la vigilancia en los afluentes más visitados a fin de evitar ahogamientos.

 

Se avocarán a vigilar el río Pantepec justo debajo del puente en ambos lados como lo son Chapopote y Álamo, otro de los puntos es el río del Xuchilt y el de San Antonio, donde habrá  vigilancia permanente. 

Entre las recomendaciones que se emitieron es necesario que los bañistas no se introduzcan al agua después de comer, en estado alcohólico y que los padres de familia estén atentos a sus hijos.

 

Además de Protección Civil municipal, participarán en este operativo,  Tránsito del Estado, la Policía Federal Preventiva y la Cruz Roja. En esta ocasión se notó la ausencia de personal de la policía del Estado.