Dialoga Pepe Yunes con agroproductores

el

El senador hizo mención de que se seguirá trabajando en el combate de la mosca de la fruta en reunión de trabajo con vecinos de la comunidad La Soledad

Eloisa Guerrero

El senador José Francisco Yunes Zorrilla visitó la comunidad de Soledad, perteneciente al municipio de Álamo Temapache, en donde fue recibido por el presidente municipal, Ricardo Arturo Serna Barajas,  en su mensaje el Senador enunció que el municipio de Álamo no debe permanecer solo,  sino acompañado con las autoridades y con presupuesto,  ya que el Senado de la República no es un edificio abandonado  en la ciudad de México, sino que está vivo y al servicio de todos.

 

“Hoy nuevamente, quiero reiterar el compromiso con Álamo desde el Senado de la República, reconociendo a su administración municipal y reiterando que el gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto ha sabido hacerse presente, escuchando las gestiones de estos órdenes de gobierno”, expuso el Senador,  quien acto seguido aprovechó la ocasión para reconocer el gran trabajo de Genaro Ruiz Arriaga, diputado federal.

El Senador estableció que Álamo es la capital citrícola del país, preponderantemente de la naranja y expuso que uno de los principales problemas de la citricultura son las barreras fitosanitarias que impiden que nuestros productos, de calidad indiscutible, puedan llegar a los mercados más importantes. Dijo que no se tiene acceso comercial hacia el norte de Veracruz por políticas que no entendemos y eso origina que los mercados a que tenemos acceso se saturen e impacten  en el precio.

En otro de los temas el Senador dijo que estará pendiente de otras gestiones como la necesidad de dotar de infraestructura al municipio citrícola por lo que está pendiente el asfaltado hacia Emiliano Zapata, de Kilometro 33 hasta el Xuchilt.

 

En ese mismo lugar anunció la conclusión de la obra a cargo de la CONAGUA del muro de contención de una longitud de 1.5 kilómetros,  ya que con ello se protegerá a las familias de las inundaciones.