En peligro, bañistas por aguas profundas

el

En las orillas hay profundidad mínimas de cuatro metros y en otras hasta de seis

Eloisa Guerrero

Desde ayer elementos de Protección Civil  mantienen acordonado el paso en el río Pantepec, debido a que se corre el riesgo de algún accidente para las personas que puedan acudir al afluente ya que hay profundidades que van de cuatro hasta seis metros.

Por ello, la gente no tienen acceso al río,  a menos que ingrese al mismo por un terreno particular, por lo que será bajo su propio riesgo.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, Ignacio Martínez Mora, dio a conocer que las medidas que se están tomando no es por otra cosa que no sea para evitar accidentes que puedan lamentarse después, por lo que recordó que la causa de las profundidades en las orillas del río no es otra que el dragado que se realizó en el río Pantepec.

 

En las orillas del río existen lonas que anuncian el peligro de las profundidades del afluente, por lo que es la población la que debe de considerar el mensaje y no ponerse en riesgo, además de que los elementos de Protección están recomendando otros afluentes como El Xuchilt y San Antonio como una alternativa para que los bañistas acudan, ya que se han acondicionado esos lugares.