Invasores amenazan con manifestaciones

el

No se ha dado a conocer la fecha prevista, pero se espera que organicen un plantón frente al ayuntamiento dentro de unos 10 a 15 días

Redacción

El Diario de Poza Rica

Habitantes del terreno que está invadido en la calle Severiano W. Toledo dieron a conocer que se encuentran organizándose con otros grupos con el objetivo de manifestarse en el Ayuntamiento por una serie de inconformidades que se tienen, pero principalmente por la denuncia que  se ha realizado en su contra por la invasión de ese terreno.

De acuerdo a las declaraciones de varias personas,  manifestaron que ahora que Pemex se deslindó de dicho predio,  el ayuntamiento los demanda por segunda ocasión y amplía la denuncia ahora para cinco personas más, lo que ha ocasionado una inconformidad,  debido a que en una plática sostenida entre los invasores con el presidente municipal entregaron una lista para una posible reubicación.

 

Por lo que ahora se les hace extraño que la denuncia se haya puesto y esté siendo ampliada, aunque destacaron que es el síndico del ayuntamiento, Erasmo Monroy, quien denuncia.

Ante esto las más de 50 familias que ahí viven hacen un llamado al cabildo porque si el terreno es un predio que pertenece al fundo legal y que en otros lugares del municipio se han otorgado escrituras a más de 200 familias, por qué no se pueden beneficiar a esas familias, que de acuerdo a sus declaraciones necesitan de un espacio para construir sus casas.

 

Por último, destacaron que la manifestación será una realidad y no una amenaza para ver que pueden obtener y para ello se están uniendo con otros grupos.