Inspeccionarán comercios de pescados y mariscos

el

El año pasado se detectaron varios puestos con pescados ya en estado de descomposición

 

Eloisa Guerrero

Los vendedores de pescados y mariscos que se instalaron en la calle Pípila serán objeto de una revisión por autoridades sanitarias ya que se está cuidando que no se vaya a vender producto en estado de descomposición, teniendo como objetivo proteger la salud de los habitantes.

Para ello la regiduría presidida por Perla Edith Silva Pérez y la Dirección de  Comercio, harán visitas para detectar el estado que guardan los productos del mar que se expenden en estas fechas de Semana Santa, esperando que arriben autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Tuxpan, que hace un año realizaron la misma actividad, teniendo como resultado que se retirarán diferentes productos de los puestos debido a que ya no contaban con las condiciones de calidad necesarias.

 

La regidora comisionada en Salud dijo que los comerciantes habrán de tener la cantidad suficiente de hielo para que los pescados y mariscos no se descompongan; se deben revisar los ojos de los pescados,  fijándose que no estén opacos,  sino brillantes y al recargar un dedo sobre el pescado la carne deberá de regresar a su lugar.

Se destaca que es importante cuidar todos los detalles a efecto de que los consumidores no se vean afectados por las enfermedades gástricas propias de la temporada.

Las inspecciones sanitarias  serán continúas a partir de la fecha,  dado que la época de calor ha llegado y es necesario redoblar los esfuerzos para evitar que la gente enferme.