Casetas del JOLOPO causan tráfico intenso

el

Muchos paseantes regresaron porque se tienen que integrar a sus actividades laborales

Eloisa Guerrero

El día de ayer se pudo observar un problema de tráfico vehicular en la carretera federal Álamo - Potrero del Llano por dos motivos, por una parte las casetas del puente José López Portillo (JOLOPO) son insuficientes y por otro el tráfico vehicular aumento en más del 100 por ciento.

De acuerdo a lo que se pudo observar las casetas de cobro solo funcionan en ocasiones dos y cuando no solo una por cada sentido, lo que ocasiona que se hagan largas filas de vehículos y se caigan en la desesperación.

 

En diferentes ocasiones los elementos de la PFP han tenido que acudir a las oficinas del Consorcio Carretero del Golfo, que es la empresa concesionada para el cobro por el paso en el puente, para que den agilidad al cobro y con ello no se hagan largas filas de vehículos en ambos sentidos, sobre todo en el caso de los que vienen del norte.

Ante esta situación los conductores se desesperan, sobre todo porque tienen que estar parados con sus vehículos bajo los intensos rayos solares.

El aumento de la carga vehicular se debe a que como en cada temporada vacacional -sobre todo en Semana Santa y diciembre - algunos vacacionistas solo salen los días jueves y viernes Santo y es cuando salen a otros puntos o visitar a sus familiares, por lo que con la conclusión de los días de asueto se da el aumento del tráfico vehicular.