Lanzan Premio Nacional de la Juventud 2015

el

De Álamo podrían ser dos las aspirantes

Eloísa Guerrero

Con el impulso que el ayuntamiento está dando a los jóvenes de Álamo, se ha publicado la convocatoria para que se tengan participantes dentro del Premio Nacional de la Juventud 2015, por lo que para ello deberán de cumplir con ciertas  condiciones. 

De acuerdo a la información que se dio a conocer respecto a este concurso existen ciertos requisitos que son primeramente ser mexicano, tener de 12 a 29 años y estar dentro de las distinciones que el gobierno federal indica, como son los temas de ciencia y tecnología, rescate indígena, también destacar en temas de cultura, educativos, entre otros.

 

La información que se generó en el Instituto de la Juventud de este municipio de Álamo, el premio se otorga por parte del gobierno federal a aquellos jóvenes que por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio en alguno de los temas mencionados han tenido el reconocimiento de la sociedad.

Los interesados pueden solicitar los informes para inscribirse en dicho concurso en la dirección del Instituto de la Juventud, pero es necesario que lo hagan antes del 15 de mayo, que es la fecha límite de inscripción.

En Álamo podrían por lo menos participar dos jóvenes en este concurso,  una de ellas la joven Minueth Sinahí Solís, originaria de la comunidad de Emiliano Zapata, a quien el gusto por jugar ajedrez la ha llevado a superarse en este tema por lo que ha participado no solo en eventos de índole estatal y nacional; sino que también ha viajado al extranjero para participar en torneos.

 

Otra joven de quien se desconocen sus generales, pero que sería una opción es una profesionista que proviene de la comunidad Lomas de Vinazco y que en meses pasados participó en los Estados Unidos como representante de Veracruz de los indígenas, donde una de las características era dominar el náhuatl y defender su raza.