Protección Civil reparte agua

el

* Son cientos de familias las que requieren del servicio por los pozos secos y la contaminación

Eloísa Guerrero

Elementos de Protección Civil se avocaron a los trabajos de reparto de agua para las familias de las colonias afectadas por la contaminación de los pozos en algunos casos y en la mayoría donde  se han secado por la falta de afluencia de agua del río.

De acuerdo a la información que se generó por los mismos elementos de Protección Civil, manifestaron que se atienden diariamente a los vecinos de las colonias Pantepec, Ampliación Pantepec, Colosio, Miguel Alemán y Santa Cruz, por lo que alrededor de 500 familias son las que requieren del apoyo del servicio de la agua en pipa,  mientras las condiciones así lo requieran.

 

Por parte de Protección Civil acuden a los domicilios de los habitantes,  repartiendo el agua suficiente para que no tengan que regresar al siguiente día, porque se complica el reparto para tantos hogares. Los propios habitantes aunque no estén en sus domicilios ya tienen sus tambores a la orilla de su casa,  así cuando les toca el reparto de agua no hay excusa de que no se les dio porque no estaban, por lo que se les deja el agua sin problema alguno y con ello se evita la pérdida de tiempo.

La problemática empieza con las fuertes temperaturas que se presentan por lo que hay escasez de agua en otros puntos del municipio, lo que de alguna manera complicará el reparto a esas cinco colonias, por lo que los trabajos de la CONAGUA estarán vigentes todavía por un mes o hasta por 45 días, esto atrasará que se abra el brazo derecho del río Pantepec, ya que es necesario mantenerlo así para que la maquinaría pueda trabajar.