Urgen apoyos a escuelas

el

* El kínder de la colonia Pantepec tiene solo un aula y los baños son de palo y costales

Eloísa Guerrero

Escuelas ubicadas en las colonias de la cabecera municipal, como el caso de la colonia Pantepec, donde existe un jardín de niños que requiere de importantes apoyos para mejorar sus condiciones, ya que carece de baños, barda y salones, ante ello la sociedad de padres de familia que preside la señora Rosario Pérez Azuara, gestiona para lograr un nuevo salón.

De acuerdo a la información de la presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que faltan muchas cosas, que solo tienen un salón para los dos grupos con los que cuenta la escuela y no hay dirección, ni tampoco baños, estos últimos han sido habilitados con palos y costales, pero que ahora deben ser retirados del lugar donde se ubican, porque los docentes y los padres tendrán que ceder terreno para la construcción del muro de contención, que forma parte del dragado del río Pantepec.

 

La madre de familia, Rosario Pérez, informó que en varias ocasiones han realizado solicitudes a diferentes instancias, sin embargo, no se ha obtenido la respuesta que se esperaba. Mientras tanto, los padres de familia trabajan en rifas y kermeses para recaudar fondos y lograr la construcción de una aula, porque los dos grupos comparten un solo salón.

Con los avances que hay se ha logrado apenas hacer las zapatas y dos paredes del segundo salón, pero la obra actualmente está detenida porque no se han generado los suficientes recursos para avanzar.

 

Por otro lado, uno de los docentes, de nombre Eduardo Mateos, informó que han hecho diferentes peticiones ante Espacios Educativos, ante la SEV y ante el Gobierno Federal, para solicitar la construcción del salón que tanta falta hace, pero a pesar de que se ´tocan muchas puertas´, no se han obtenido respuestas.