En aumento, robo de medidores de CAEV

el

La falta de empleo genera la problemática

Eloísa Guerrero

Debido a la difícil situación económica que se vive, las personas que están inscritas en el padrón de la CAEV, han sufrido robos en los medidores de agua,  lo que las ha molestado ya que tienen que pagar para tener nuevamente su medidor y contar con el servicio del abastecimiento de agua.

Quienes sean víctima de los robos de los medidores de la CAEV deben de acudir a las oficinas a realizar su reporte para que así se tome en cuenta este problema, pero actualmente se ha salido de control ya que se tiene un registro de 100 medidores robados desde el año pasado.

 

Este es un problema muy serio,  por ello funcionarios de la CAEV en el municipio dijeron que este acto trae consigo serias repercusiones para las personas que de alguna manera fueron víctimas del robo, ya que se ve mermado su abastecimiento, porque no hay forma de medir la cantidad de litros que consumen en sus hogares.

El costo por reponer el aparato es de $ 365.00 pesos, cantidad que tienen que pagar las personas afectadas, aunque los pagos pueden ser diferidos en los recibos mensuales sigue siendo un gasto innecesario, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que verifiquen esta situación.

 

El hecho se ha presentado con mayor frecuencia en la zona urbana, pero lo más lamentable, es que por cada equipo los ladrones no reciben más de treinta pesos, debido a que el material con el que se fabrican es de bronce y su precio en el mercado es muy bajo.