Alerta Sector Salud ante golpes de calor

el

Pide poner mayor atención al consumo de alimentos en negocios de comida

 

Eloísa Guerrero

Ya iniciando la temporada de calor, que se prevé más crítica que el año anterior, el sector salud hace un llamado por la aparición de enfermedades gastrointestinales, así como las posibles manifestaciones de golpe de calor e insolación que pueden llegar a  ser mortales,  para ello se ha instruido a todos los Centros de Salud para estar atentos a la población que lo requiera.

Lo que se busca es que a través de la prevención las personas hagan conciencia de las situaciones que se pueden presentar, ya que como se sabe hace dos semana se tuvo una víctima a consecuencia de un golpe de calor.

 

Por ello, es oportuno dar a conocer las medidas de prevención y se está recomendando que en los lugares donde se vende comida preparada deben de tener cuidado al cocinar los alimentos, así como es importante que se desinfecten las verduras y es necesario que se dé constantemente el lavado de manos y sobre todo que las uñas estén completamente limpias. 

Otra de las recomendaciones que se dan a conocer es que es necesario que las personas que preparen los alimentos no sean las mismas que cobren, ya que eso es fuente de infección, de la misma forma es necesario que los utensilios se laven adecuadamente y no solo se limpien como lo hacen en la mayoría de las taquerías.

En el caso de la forma de preparar los alimentos se sabe que en el hogar se tiene más cuidado, pero es necesario que para evitar enfermedades diarreicas se tomen en cuenta las recomendaciones que se hacen en cuanto a la cocción de los alimentos y de las verduras.

Con las anteriores recomendaciones se evitará un repunte en las enfermedades gastrointestinales las deshidrataciones y el golpe de calor.