Todavía hay morosos en la CAEV

el

Alrededor de 30 por ciento de los usuarios se atrasa con los pagos

 

Eloísa Guerrero

 

Más de quinientos mil pesos adeudan los usuarios a la CAEV, a pesar de que se implementaron programas durante el año pasado para la recuperación y aunado a eso se realizó la promoción de los pagos anticipados.

Actualmente los empleados de la misma dependencia se encuentran visitando a los usuarios para que pasen a pagar o a realizar un convenio de pago en parcialidades.

Por lo anterior en la CAEV hay un total de 30 por ciento de morosos, la afectada economía de los habitantes provoca que  se retrasen en sus pagos;  sin embargo,  los morosos podrán ponerse al corriente en sus pagos y por consecuencia mejorará el servicio del agua en los hogares.

 

La red de agua de la CAEV se encuentra dispersa en un estimado de cuatro mil usuarios entre las zonas rurales y urbana, por lo que la deuda que se tiene a esta dependencia es de aproximada mente quinientos cincuenta mil pesos en total de los tres sistemas, los cuales son Alazán, Chapopote de Núñez, Temapache y la cabecera municipal.

 

Asimismo se invita a los ciudadanos para que cuiden el agua,  ya que se tienen muchas carencias, pues ellos mandan el agua por tandeo y hay muchos sectores que solo tienen agua un par de días a la semana y si por descuido se dejan las llaves abiertas,  es ahí donde se da el mayor desperdicio de agua.