Finalidad del matrimonio, la protección de los hijos

el

Padres ignoran que solo reconociendo al hijo se obtiene la legitimidad en ellos

Eloísa Guerrero

La Oficina del Registro Civil de Álamo Temapache se encuentra recibiendo las solicitudes de aquellas parejas que tienen hijos para hacerlos partícipes en los matrimonios colectivos a celebrarse el próximo 10 de mayo, notándose una buena asistencia de padres interesados en unir sus vidas legalmente.

Al respecto, este programa es slo para parejas con hijos, pues han acudido varias personas interesadas en casarse,  pero no tienen descendencia, se hace de esta manera para ofrecer protección jurídica a los menores.

Se han dado casos con anterioridad que llegan a la Oficialía algunas parejas pidiendo casarse para que sus hijos al ser registrados no aparezcan como hijos naturales, pero eso ya quedó atrás, porque el solo reconocimiento de los menores los convierte en hijos legítimos.

 

Los hijos tienen los mismos derechos sin importar si nacieron dentro o fuera del matrimonio, pues los hijos que nacen de mujer casada se presumen hijos de su marido y en el acta de nacimiento se anota los nombres de los padres y no se especifica si están casados o no.

Igualmente cuando nace un hijo fuera de matrimonio, de la misma manera se lleva a registrar y se anotan los nombres de los padres, el acta de nacimiento es igual para los que nacen dentro o fuera del matrimonio, por lo que los padres se interesen en registrarlos aun sin estar casados habla bien de su interés en el futuro de sus hijos.

 

Por el momento se ha tenido una buena recepción de solicitudes para el matrimonio colectivo gratuito, campaña efectuada con DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Civil, las parejas interesadas deben traer copias de actas de nacimiento, copias de sus credenciales de elector y copias de actas de nacimiento de los hijos.