Sorpresivo operativo de Tránsito del Estado

el

contra vehículos con cristales polarizados y también revisan a los motociclistas

Eloísa Guerrero

Alrededor de las once de la mañana de ayer,  la Delegación de Tránsito y Vialidad realizó un operativo en coordinación con la policía municipal de este municipio para retirar el polarizado a los vehículos que lo tengan, por lo que en los casos necesarios fue retirado y también las motos fueron objeto de revisión.

En entrevista con el delegado de Tránsito y Vialidad de este municipio, licenciado Rubén González Montalvo,  dio a conocer que el operativo se realiza coordinadamente con la policía municipal para garantizar seguridad a las personas,  ya que si bien es cierto los vehículos solo se pueden polarizar por prescripción médica, de otra manera está prohibido en el reglamento de Tránsito y Vialidad.

 

Por ello,  se realizó el operativo,  a fin de que los propios automovilistas retiren su polarizado y en caso de reincidir se harán acreedores a una infracción, ya que muchas veces vuelven a hacerlo y es necesario garantizar la seguridad de la ciudadanía, e incluso hay vehículos que están completamente cubiertos de polarizado.

En el mismo lugar se aprovechó para revisar a los conductores de las motos, motonetas y cuatrimotos con el objetivo de verificar que quienes se transportan en ella viajen con casco, además se les solicitó la documentación de la misma.

En los casos de que los conductores porten casco de seguridad y no cuenten con la documentación se les permite que posteriormente realicen los trámites de emplacamiento, ya que el propio Delegado destacó que lo más importante es prevenir accidentes.