Paro de labores en el COBAEV 05

el

Los maestros se unen al paro nacional debido a la falta de pago de algunas prestaciones a los maestros de otros Estados

EL DATO:

1,235 alumnos no tuvieron clases ayer en Álamo.

 

Eloísa Guerrero

El día de ayer se suspendieron las labores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 05 de Álamo,  debido al paro nacional que se dio en apoyo a maestros de los COBACH y del CECYTEV por la falta de pagos de algunas prestaciones en varios estados de la República Mexicana, así lo dio a conocer la profesora Concepción Cuervo Fuentes, delegada del sindicato del plantel 05 de Álamo y representante de los 70 COBAEV del Estado de Veracruz.

 

En entrevista con Cuervo Fuentes informó la tarde del lunes que se realizaría dicho paro y que sería de las seis de la mañana hasta las siete de la noche de ayer martes, por ello es que los alumnos no tuvieron clases; sin embargo, los docentes permanecieron al interior de la institución cumpliendo con su horario de trabajo.

En el caso de los maestros de Álamo, no se tienen problemas con el pago de sus prestaciones, pero como apoyo a los maestros de otros COBACH y del CECYTEV se está haciendo dicha movilización a nivel nacional,  ya que es necesario que las autoridades gubernamentales respeten el servicio profesional docente y que no se permita la violación de las prestaciones.

Lo que se busca con el paro es buscar las garantías para los trabajadores, por ello, agregó la entrevistada que de no tener respuesta se tomarán otras medidas que será dadas a conocer más adelante.

Los docentes del COBAEV 05 pidieron la comprensión de los padres de familia por el paro que realizan, ya que es necesario que se luche por sus derechos y del resto de sus compañeros.