Va Profeco contra abusivos

el

Implementará operativo especial para el 10 de mayo

 

Los comercios que sean reincidentes serán clausurados de manera inmediata

 

Juan David Castilla Arcos

 

Las florerías y las tiendas departamentales son los negocios donde se comete un mayor número de irregularidades que afectan a los consumidores durante los festejos del Día de las Madres. Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un operativo para sancionar o clausurar a quienes infrinjan la ley.

Así lo dio a conocer el delegado de Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, quien además destacó que los comercios que sean reincidentes serán clausurados de manera inmediata.

 

"Los comerciantes ya saben que promociones que pongan en los medios de comunicación escrito o en la radio las respetan, que si están ofertando un dos por uno o un bufete respeten los precios y de manera especial que no exijan la propina, el tema es recurrente en restaurantes, la alteración de precios y la exigencia de la propina", indicó.

El entrevistado comentó que la Profeco efectuará las verificaciones pertinentes y si dichas anomalías son detectadas en los comercios, procederán a la colocación de sellos de clausura, para evitar abusos contra los consumidores.