Inicia fumigación aérea

el

* Para el combate de la mosca de la fruta; hoy se realizará el acto protocolario

Eloísa Guerrero

Ayer por la mañana en reiteradas ocasiones se escuchó una avioneta con la cual se realiza una fumigación aérea para beneficiar a la citricultura alamense.

De acuerdo a la información que se obtuvo en la propia Junta local de sanidad vegetal la fumigación dio inicio ayer y durará hasta el día de hoy, para que posteriormente de manera paulatina se realicen las demás.

El objetivo de las fumigaciones es bajar la prevalencia de la mosca de la fruta en las huertas citrícolas del municipio de Álamo, justamente en las 20 mil hectáreas que están contempladas en el proyecto del combate de la mosca y para lo cual se han destinado varios millones de pesos y se espera que aterricen 20 millones más para darle la continuidad al proyecto y lograr que la naranja alamense pueda traspasar las fronteras.

La fumigación no solo va a beneficiar a la citricultura, porque la mosca existe en otros árboles frutales como el mango y el zapote, por ello, es que la avioneta también realizó aspersiones en la cabecera municipal,  ya que se ubican en los domicilios árboles de los ya mencionados.

Se espera beneficiar a un mayor número de hectáreas, debido a que se tenían programadas seis fumigaciones para las 20 mil hectáreas, pero como solo se harán cuatro en esa área, el resto del producto se utilizará para fumigar otras 20 mil hectáreas.

Se tiene conocimiento que para este día se realice el acto protocolario de la fumigación, donde se espera arriben funcionarios de los tres niveles de gobierno y desde luego los miembros de la Junta local de sanidad vegetal.