Por inseguridad terminarán clases

el

*Se adelantará la conclusión del ciclo escolar en tres planteles, confirma Flavino Ríos

 

*Determinación se tomó a petición expresa de los padres de familia

 

Yhadira Paredes

 

Tres instituciones educativas del municipio de Orizaba concluirán unos días antes las clases, ante la solicitud de padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos, confirmó el titular de la Secretaría de Educación, Flavino Ríos Alvarado.

El funcionario estatal recordó que el ciclo escolar concluye el próximo 14 de julio, sin embargo, estas tres escuelas concluirán la próxima semana, en cuanto terminen su periodo de exámenes.

Lo anterior luego de que el jueves un menor de once años, estudiante del quinto año de primaria en el instituto Ahualizapan, resultara herido por una bala perdida en un enfrentamiento armado.

 

Ante esta situación, explicó que los padres de familia de estas tres escuelas de la zona pidieron a las autoridades educativas concluir anticipadamente el periodo escolar, lo que fue autorizado.

“En Orizaba, en la zona en donde sucedieron estos hechos fue que los padres de familia lo solicitaron, en el resto de las escuelas no. Se tomó la decisión y son tres escuelas”.

Aclaró que en municipios como Nogales, Córdoba, Ciudad Mendoza y los alrededores continuará el ciclo escolar de manera normal, mismo que concluye el próximo 14 de julio.

Finalmente, afirmó que no se tiene contemplada tomar ninguna medida de seguridad para el resto de las escuelas de la zona centro del estado, donde en las últimas semanas se han presentado hechos violentos.