Denuncian a Alcalde de Álamo

el

-Militantes del PAN cobran en el ayuntamiento para realizar proselitismo

DE LA REDACCIÓN 

Ciudadanos denunciaron a Ricardo Arturo Serna Barajas, presidente municipal de Álamo Temapache, debido a presuntas irregularidades administrativas que prevalecen en el municipio.

A la redacción de este Diario fueron entregadas copias de dos oficios firmados por los ciudadanos Saúl Reyes Sarmiento y Maritza Valdés Méndez y de los cuales ya tiene conocimiento el Congreso del Estado.

Valdez Méndez explicó que la situación que impera en el municipio es preocupante, ya que asegura que el Alcalde de extracción panista aprovecha su posición para favorecer a los simpatizantes del PAN.

Este oficio revela que 50 militantes de Acción Nacional presuntamente acuden cada quince días a la Tesorería municipal para cobrar un sueldo, sin realizar ninguna función, afirmando que se trata de operadores y movilizadores partidistas que le sirven incondicionalmente.

Valdez Méndez acusó a Serna Barajas de otras anomalías, como la presunta compra de vehículos por millones de pesos, sin realizar el procedimiento de licitación de acuerdo a la Ley de adquisiciones del Estado, adjudicando el pedido a un solo concesionario que como gratificación le habría regalado un automóvil a su esposa.

Saúl Reyes Sarmiento, el otro demandante, acusó al presidente municipal de beneficiar con obra pública por 19 millones de pesos en  2014, a sus parientes y amigos, así como a sus propias constructoras.