Bodas colectivas para el 10 de mayo

el

Álamo Temapache .- Para el diez de mayo matrimonio colectivo. Así lo dio a conocer el encargado del Registro Civil, quien indicó que a la fecha llevan veinte parejas inscritas. El Lic. Rigoberto del Ángel Carballo, destacó que año con año en esa fecha señalada se llevará a cabo la boda multitudinaria gratuita, para esas parejas que llevan más de un año viviendo en concubinato.

 

Señaló que solo necesitan como requisito llevar su credencial de elector junto con su acta de nacimiento y anotarse para que se puedan casar, teniendo como testigos de calidad al Alcalde,  la presidenta del DIF y a la tesorera.

Dijo que estas parejas habrán de recibir protocolariamente sus actas matrimoniales pero que en realidad, en el mes de junio, serán llevadas con todos los gastos pagados al Word Trade Center, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregará el documento ante miles de parejas que contraerán matrimono, en ocasión de la celebración de la fundación del Registro Civil, dado en el Puerto de Veracruz en el año de 1859, por el entonces presidente de México, Lic. Benito Juárez García.

 

El titular del Registro Civil en Álamo dijo, que los gastos del viaje serán a cargo de Gobierno del Estado y que se espera que muchas parejas asentadas en la entidad veracruzana se casen, a pesar de llevar muchos años viviendo en unión libre.