Presidente y directores en comunidades de Álamo

el

Por Alejandro Castañeda Fernández

 

Muy pronto el alcalde Ricardo Serna Barajas arribará a un punto determinado de este municipio junto con los directores de área, con sus respectivos módulos de atención. Todos los funcionarios, con instrucciones de atender a los ciudadanos de esa localidad concreta y a los habitantes de la periferia, conocerán cuáles son las inquietudes ciudadanas y sabrán cómo se encuentran las rancherías y congregaciones con miras a los próximos trabajos derivados de la obra pública.

 

 

Es interesante este formato, porque habitualmente es la ciudadanía quien hace el viaje para dirigirse a Palacio Municipal en busca de informes, resolver algún asunto, o plantear mejorías para las comunidades. Sin embargo, ahora las cosas se hacen a la inversa y el propio gobierno en pleno, se trasladará  a las comunidades más grandes de la geografía veracruzana para darles el mensaje, en el sentido de que se ha armado un gobierno itinerante en busca de la solución de toda demanda ciudadana.

 

Interesante pero desgastante, dirán algunos, sobre todo, algunos directores tan acostumbrados a apoltronarse en el reclinable de su oficina para escuchar con displicencia las demandas del ciudadano. Puede decirse que el ejercicio ha empezado, pues el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas ha estado visitando algunas colonias,  y se sabe que en breve, las acciones tendrán lugar a lo largo y  ancho del municipio.

 

Dichas visitas habrán de servir para que se vayan conociendo más ampliamente funcionarios y agentes y subagentes municipales, ya que desde el 1 de mayo ha habido cambios y será sin duda bueno, observar las ganas de trabajar que traerán, pues como alguien dijo: “los agentes y subagentes traen la pila nueva”.