Fertilizante para empezar bien el ciclo agrícola que se avecina

el

La regidora primera del Ayuntamiento de Álamo, Adalberta Cabrera del Ángel, anunció que hoy se entregarán 65 toneladas de fertilizante. Destacó que los productores aprovecharán el buen precio del producto y la alta calidad del mismo, ya que es evidente que los árboles frutales de las huertas habrán de beneficiarse con este producto.

Iniciarán con el pie derecho el ciclo que inicia en junio, precisó la entrevistada al tiempo que indicó que el compuesto tiene sulfato de amonio, urea y suelo volcánico, lo que originará que todos los elementos queden diluidos y puedan ser absorbidos y digeridos plenamente por las plantas.

 

“Son elementos minerales y también orgánicos los que necesariamente necesitan las plantas para que éstas, bien alimentadas, nos puedan dar los frutos apetecidos”, dijo la entrevistada. Precisando que el alcalde Ricardo Serna se apresta a visitar las comunidades, dando a conocer la estrategia gubernamental hacia la mejoría del campo.

 

Especificó que a medida que transcurra el periodo gubernamental se irán haciendo actividades que beneficien al sector agropecuario, apuntó que en el pasado tianguis se consiguieron descuentos del 20, 30 y hasta 40 por ciento y que eventos de esta naturaleza se irán multiplicando de manera paulatina.