Conductores tienen derecho a estacionarse una hora en el centro

el

El delegado de Tránsito, en reiteradas ocasiones ha manifestado que por desgracia los conductores no respetan los estacionamientos destinados para los minusválidos. Rubén  González Montalvo se queja sobre la falta de sensibilidad de hombres y mujeres que desdeñosamente desprecian los señalamientos de tránsito, sin percatarse de que ponen en peligro la integración física propia y ajena.

 

Hizo saber que se ha implementado un horario concediendo una hora de estacionamiento en el centro de la ciudad y en la calle Independencia, donde se encuentran los bancos de la ciudad. Advirtió que una hora es más que suficiente para realizar algunas compras o alguna transacción bancaria.

Explicó que pasada la hora, el agente de Tránsito tiene instrucciones de llamar a la grúa para que el vehículo del infractor sea llevado al corralón. Se queja de que los conductores en Álamo tienen un comportamiento irregular; y en cambio, dice que, cuando se encuentran en Poza Rica o Tuxpan, acatan las normas de tránsito que en Álamo rechazan.

 

El delegado también censura acremente a quienes tienen por costumbre estacionarse en doble fila o se detienen para conversar de carro a carro, mientras se forman filas de conductores irritados por este comportamiento poco edificante.