Jorge Vera se perfila como próximo alcalde

el

-Morena con la ayuda de Bustillos y Abimael ya está en tercer lugar y el Balfrén en segundo lugar

Por José Gómez

A 18 días de la elección para elegir al que será el próximo presidente municipal, el ingeniero Jorge Vera Hernández de la coalición PAN-PRD se perfila como el ganador absoluto, ante la poca aceptación que han tenido otros partidos y sus respectivos candidatos.

Un reciente sondeo revela que si hoy fueran las elecciones el 49.3 por ciento estaría votando por el dos veces exalcalde de este municipio, quien además de representar la mejor opción, es, hoy por hoy, un valioso activo dentro de las filas de Acción Nacional, dado el amplio respaldo popular que ha tenido en las dos contiendas anteriores.

A esto se suma el trabajo realizado en los últimos tres años por el munícipe, Ricardo Arturo Serna Barajas, quien ha logrado concretar importantes obras que eran un reclamo de muchos años atrás y que, hoy en día, algunas de estas son ya una realidad y otras más están por concretarse.

Es así como la gran mayoría de los alamenses le apuesta a que en Veracruz el cambio siga con un 49.3 por ciento de las preferencias; seguido de la Coalición PRI-Verde, con su candidato Balfrén González Montalvo con un lejano 13.9 por ciento y en un tercer sitio, la aspirante Soledad del Valle que apenas contabiliza un 8.7 por ciento de las preferencias.

Si bien poco antes del inicio de la contienda, el Partido Morena se perfilaba como una opción fuerte, una vez que el experredista y exregidor Abimael Cabrera incluyó a su actual esposa como Regidora y el exalcalde Juan Bustillos propuso a su suegra, las cosas cambiaron y si hoy fueran las elecciones los únicos ganadores serían Abimael y Bustillos.

Cabe señalar que según el sondeo, Roberto Vera de Movimiento Ciudadano contabiliza un 2.5 por ciento del electorado; el candidato independencia el 1.7 por ciento; Jesús Vite de Encuentro Social el uno por ciento y Arturo Ortega de Nueva Alianza el 0.3 por ciento.