Cinco Poblados sigue esperando el puente

el

Ningún cumplimiento a los acuerdos que se han suscrito

 

 

Hoy podría ser un día difícil para la empresa Petróleos Mexicanos, esto debido a que la gente de Cinco Poblados y otros tres ejidos han estado esperando la respuesta de la empresa petrolera, sin ningún cumplimiento a los acuerdos que se han suscrito.

Haciendo historia sobre este puente, es necesario precisar que en el lejano 2011 se hizo una minuta donde se precisaban los acuerdos para construir el puente, porque el otro ya lucía desvencijado. Pasaron  el 2012 y aún el 2013, y como todavía el vetusto puente servía para  pasar,  la empresa hizo caso omiso del compromiso hasta que se cayó y se quedaron sin puente y ahí empezaron los problemas.

 

En el último encuentro, los de Pemex, con el mayor desenfado, manifestaron que el primer paso sería el proyecto y seguidamente el manejo de los tiempos hasta la terminación del puente. Una vez que se hubiera formulado tal promesa, los habitantes de la zona abandonaron el bloqueo, pues es necesario precisar que en aquel entonces, los iracundos habitantes impidieron el paso a todo transporte de la paraestatal.

Sin embargo, los momentos fatales llegan y no hay una respuesta clara, por lo que se teme que los habitantes de tos lugares recurran otra vez a la presión para conseguir llamar la atención de la empresa petrolera.

Cuando surgió por parte de la gente el tema de un vado que serviría para el cruce en el río hasta que el puente quedara terminado, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas declaró contundente: “Hay que hacer un estudio técnico para ver si se puede construir, si es así, rentamos la maquinaria, buscamos también el apoyo de la petrolera y hacemos el vado”.

“No hay puente, necesitamos puente”, claman los habitantes de esa región, al tiempo que deploran las tardanzas, ya que sin el puente nada es igual, toda vez que se han visto en la necesidad de hacer grandes rodeos para poder salir o ingresar a los poblados ahora incomunicados.

 

Según las “alegres” cuentas de Pemex, el puente quedaría terminado en un lapso de 12 meses, se trata de un puente cuya longitud será de 190 metros, con una inversión de más de 100 millones de pesos. Los vecinos de Cinco Poblados no se hacen muchas ilusiones y uno de ellos exclamó: “De lengua me como un taco”.