Comités de PC en las colonias

el

El director de Protección Civil, Darío de la Parra, expuso que actualmente se encuentra visitando las colonias de la cabecera municipal con la finalidad de conversar con los colonos sobre sus experiencias en las múltiples inundaciones que han sufrido de manera invariable, durante muchos años.

Expresó que de cada colonia está conformando un Comité de Protección Civil, y que cuenta con un coordinador que se convierte en el representante de la Dirección de Protección Civil en la colonia, y será el encargado de poner en movimiento a la gente en cuanto se dé un aviso de riesgo.

 

Dijo que tal y como lo indica el reglamento, se trata de organizar a los vecinos para que se puedan salvar a tiempo vidas y patrimonios. Estimó que según las predicciones meteorológicas, se esperan muchas tormentas tropicales y algunos huracanes de mediana y alta intensidad, por lo que se hace necesario tomar las providencias correspondientes.

 

Se sintió fortalecido por la respuesta positiva de la gente que con gran entusiasmo está participando, y declaró que quienes están siendo comisionados en la colonias habrán de recibir la instrucción pertinente para que hagan un buen desempeño en los días de emergencia que nos aguardan.