Piden 14 poblados ayuda al Alcalde

el

Caminos vecinales y lo relacionado con la educación son las peticiones más constantes

 

Al proseguir el Gobierno Itinerante de Ricardo Serna Barajas, habitantes de 14 comunidades se dieron cita en el ejido Buenos Aires, y ahí, el Alcalde escuchó peticiones muy concretas.

Los de Buenos Aires se refirieron a la red eléctrica en la colonia llamada Barrio Pobre, para la telesecundaria solicitaron un transformador, domo, agua potable y conexión a internet. También  pidieron la conclusión del Pozo Dos y el tema del agua potable fue abordado ampliamente. Los habitantes del  ejido La Esperanza trataron con el Presidente Municipal lo inherente a la tercera etapa del drenaje.

 

Los de La Ensenada le solicitaron el engravado de sus calles y apoyos para el jardín de niños, aunque también se quejaron amargamente porque la  obra del FONDEN no se ha materializado y comentaron que el arreglo del camino de Ensenada a Raudal Nuevo y La Granadilla es muy indispensable.

Los de La Granadilla hablaron de las Fiestas Patronales, se solicitó una barda perimetral que se llevará a cabo de manera conjunta y se pidió apoyo para la introducción del agua potable; pero por sobre todas las cosas, se pidió la rehabilitación del camino que conduce de Las Cañas a La Granadilla. Los lugareños le pidieron al Munícipe, que junto con el  diputado local, Jorge Vera Hernández, se gestione para que se haga realidad el asfaltado de ese circuito. También solicitaron pintura para la escuela, la construcción de un vado, caminos y material deportivo.

Los Habitantes de Las Cañas trataron el tema de la Plaza Cívica, un aula para el telebachillerato y el  dragado de un canal de aguas pluviales, pidieron ampliaciones de la red eléctrica, la rehabilitación de la clínica, un aula para la telesecundaria, apoyo ese circuito. También solicitaron pintura para la escuela, la construcción de un vado, caminos y material deportivo.

Serna Barajas habló con los de  Nuevo Paso Real y las peticiones de la gente giraron en torno al piso Firme, la rehabilitación del camino Paso Real-Citlaltepec y pintura para la primaria.  En Citlaltepec le pidieron al jefe alamense la ampliación de la red eléctrica y se aprobó el engravado para el camino.

 Moradores de La Esperanza hablaron del sistema de drenaje en su  tercera etapa, le solicitaron el engravado de calles y la terminación del drenaje. Los de  Pino Suárez le hablaron al Alcalde sobre la construcción de una rampa de acceso a la comunidad y viajes de graba para rehabilitar el camino.

Los del Arbolito pusieron especial énfasis en su fiesta patronal, solicitaron una barda para primaria y mobiliario para el jardín de niños. Los habitantes de Zanja del Bote prefirieron mobiliario para la primaria, la construcción de una cancha deportiva, la rehabilitación del domo y el arreglo de una bodega. Los de Rancho Alegre,  en cambio, se pronunciaron por la electrificación y el piso firme para sus domicilios.

 

Los habitantes de Cerro Dulce hicieron una amplia exposición sobre el tema del drenaje, relataron que hay  material faltante para la Agencia Municipal y se refirieron a la ausencia de médico para la  Casa de Salud. Pidieron la construcción de la bodega para la primaria, aula para la dirección del jardín de niños, ampliación de la red eléctrica, agua potable y mantenimiento a la primaria.