¡Cuidado con el mal uso de la tecnología!

el

Los padres de familia deben conocer en detalle cómo usan sus hijos el Internet y la computadora

 

 

El licenciado Felipe de Jesús Hernández Solís, procurador del DIF Municipal, advirtió que los padres de familia deben conocer en detalle cómo usan sus hijos el Internet y la computadora, ya que el uso inadecuado puede originar una tragedia.

Declaró que muchas veces, niños o niñas y aún personas mayores sucumben ante los “encantos” de supuestos personajes por medio del chat, y que bien encandilados por lo que les escriben, ir al encuentro del supuesto “galán” puede ser un torvo sujeto que engatusa a las personas para secuestrarlas o lastimarlas.

 

Indicó que el uso conveniente de Internet sirve para que los estudiantes se documenten para la realización de una tarea, pero desgraciadamente algunos muchachos se valen de esta herramienta para abrir páginas eróticas o pornográficas en lugar de buscar temas edificantes.

El abogado insistió en que no solo los niños y jóvenes caen en lo que calificó como “emboscadas cibernéticas”. Expuso que la gente mayor, mujeres y hombres sucumben ante la elocuencia de lejanos pretendientes, y el marido o la esposa se dan cuenta de que el drama ha empezado cuando leen una carta de despedida que suele decir “me voy,  no te preocupes, estaré bien”.

“En esas condiciones se observan a familias desintegradas a causa de un Internet utilizado inapropiadamente”, manifestó el entrevistado, quien advirtió que por desgracia estos casos son más frecuentes de lo que uno quisiera.

 

“Se chatea con gente de Guatemala, de Argentina, de España, de todas partes, y la distancia no parece tener mucho significado, se inicia con curiosidad, llega el ‘enamoramiento’, se realiza el viaje para el encuentro y seguidamente el arrepentimiento, porque una cosa es el trato virtual, gracias a la computadora, y muy otro el teatro real, por lo que raramente se concretan relaciones estables”, enfatizó el procurador, quien sostuvo que “amores de lejos, son de…personas que no están muy bien de la mollera”.